miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad: más sorpresas

¿Habéis visto el juego de esta semana?
¡¡¡A mí me encanta!!!

Por cierto, tenemos más sorpresas, como os dije. Echad un vistazo a la página de música, hay nuevas canciones con karaoke y más vídeos de Just Dance.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

martes, 25 de diciembre de 2012

Esta semana: la mula

Hola a todos.

Nuestro segundo animal navideño es...¡la mula!

Parece que ahora este animal, situado junto a Jesús, María y San José en nuestro belén, debe quitarse del nacimiento.

Aún así os voy a explicar sus características:

La mula es un animal que resulta del cruce entre una yegua y un burro o asno.
El término mulo proviene del latín y originalmente era usado para referirse a cualquier descendiente de dos especies diferentes.
Se parece al burro en que tiene cabeza gruesa y corta, orejas largas, pezuñas estrechas y pequeñas, melena corta y cola sin pelo en su raíz.
Sin embargo posee algunas características equinas, como su altura y cuerpo, la forma del cuello, la uniformidad de su pelaje, y los dientes.
Su voz no es exactamente como la del burro (rebuzno) ni como la del caballo (relincho); la mula emite un sonido similar al del burro, pero también tiene los característicos relinches del caballo.
La mula combina las mejores cualidades de sus padres: posee la sobriedad, la paciencia, la resistencia y el paso seguro del asno, y el vigor, la fuerza y el valor del caballo. Sus pezuñas son más duras que las de los caballos y demuestran una resistencia natural a muchas enfermedades y a los insectos.
Las mulas son generalmente menos tolerantes hacia los perros que los caballos y son capaces de defender a su jinete contra ellos; incluso son capaces de enfrentarse a un león de montaña.



domingo, 9 de diciembre de 2012

Esta semana: el reno.

Hola a todos.

Como nos acercamos a la Navidad, os voy a presentar a mi amigo el reno, ¡el que lleva el trineo de Papá Noel!

El reno habita en las zonas de tundra y taiga del hemisferio norte.
El peso de la hembra de reno varia entre los 60 y 170 kg.
A ambos sexos le crecen cornamentas, pero a los machos viejos se les caen en diciembre, a los jóvenes machos en primavera y a las hembras durante el verano. Los domésticos tienes patas más cortas y son más pesados que sus parientes salvajes.
Son rumiantes, y por tanto tienen un estómago de cuatro cavidades.
Principalmente comen hojas de sauce y abedul, y líquenes en invierno; aunque también comen juncias y hierbas. Además pueden llegar a comer pequeños roedores y aves, así como huevos.
Los pelos de los renos son larguísimos, tupidos, ondulados, duros y frágiles; en la parte anterior del cuello forman una crin que, algunas veces, desciende hasta el pecho.
En invierno, estos pelos alcanzan una longitud de 6 cm y, como son muy lisos, todo el pelaje resulta de una longitud uniforme, de un promedio de 4 cm de espesor, lo que explica que el reno pueda afrontar sin contratiempos temperaturas bajísimas.
El reno se alimenta principalmente de hierbas, musgos y líquenes.


Juegos de Navidad

Hola a todos:

Aquí os pongo los enlaces a varios juegos de Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD!


¡¡¡Llega Navidad!!!

Hola a todos, nos acercamos a las fiestas de Navidad y con ella los regalos, dulces, estar con los seres queridos, cantar villancicos...

Pero, aún así Diverlaura seguirá funcionando para que disfrutéis en estas maravillosas fiestas.

Durante la Navidad os voy a poner un montón de sorpresas. ¿A qué esperáis? ¡Venid a descubrirlas!