Aquí tenéis algunos juegos perfectos para pasar un buen rato con familiares o amigos:
En busca del tesoro:
Otras personas conocen este juego por otro nombre, pero yo quise llamarlo así.
Este juego consiste en ir escondiendo en un determinado lugar (una casa, un campo...) unas tarjetas con pistas y un "mini juego", acertijo o cualquier pregunta sobre un tema que todos puedan saber, de las que se deduzcan unas indicaciones para ir avanzando hacia otras tarjetas hasta llegar al tesoro, que puede ser una caja, un baúl...con un regalo para el ganador.
Se jugará en varios equipos de una, dos, o tres personas generalmente.
Para hacer el juego algo más justo lo mejor sería que cada equipo tuviese un color, y en las tarjetas hubiese un tira con su color que los jugadores (de ese color) deberán arrancar para hacer ver que ya han encontrado dicha pista. En lugar de las tiras podrían emplearse pegatinas de colores o que cada grupo llevase un color e hiciese un círculo coloreado para indicar que encontraron la tarjeta.
La estatua:
Este es un juego que seguramente conozcáis.
Consiste en que alguien pone música y el resto de participantes bailan y, cuando el que pone la música la para, estos deben dejar de bailar y, manteniendo la posición en la que se encontraban, hacer de estatua.
El que pone la música será el encargado de eliminar a aquel que se mueva cuando la música está parada.
Si el que pone la música se aburre se puede cambiar por alguien que esté eliminado.
Ganará el último en ser eliminado.
La bomba:
Este es un juego bastante conocido, que requiere cuantos más jugadores, mejor.
Se utiliza un objeto que será la bomba, por ejemplo, una pelota.
Los participantes se colocarán en círculo de pie, y un jugador se colocará en el centro.
El jugador del centro se encargará de contar hasta diez mentalmente. Cuando vaya por el ocho dirá en voz alta ¡peligro! Y cuando llegue al diez dirá, también en voz alta ¡bomba!
El jugador que tenga la "bomba" cuando el del centro diga ¡bomba! deberá sentarse con las piernas extendidas, de forma que al pasarse el balón el resto de jugadores del círculo el jugador anterior al que está sentado debe saltar por encima de sus piernas al pasar al siguiente la "bomba".
La "bomba" deberá pasarse al jugador de la derecha y no debe saltar jugadores. Cuando se grite ¡bomba! el jugador que contenga la "bomba" no puede soltarla.
Ganará el último en sentarse con las piernas extendidas.
Memoria:
En este juego los participantes deberán colocarse en círculo.
Empezará un jugador que hará cualquier movimiento. A continuación el jugador de su derecha repetirá el movimiento que ha hecho el jugador anterior y añadirá uno nuevo.
El jugador que se salte un movimiento o haga un movimiento incorrecto será eliminado y, por tanto retirado del círculo. Ganará el último jugador que quede en el círculo.
El teléfono averiado:
Este es un juego muy divertido en el que los jugadores se sientan en fila y el primero de la fila le dice una frase (cuanto más larga más difícil) al jugador siguiente de la fila y este tiene que repetirle al siguiente jugador lo que el anterior le ha dicho (siempre en voz baja, intentando que no se enteren los demás); y así sucesivamente, hasta llegar al último jugador de la fila, que tendrá que decir la frase en voz alta. Cuando este la haya dicho el jugador que inventó la frase se situará a su lado y el que antes era segundo se convertirá en primero de la fila.
La manzana:
Se necesita un mínimo de cuatro jugadores.
Se agruparán en equipos de dos jugadores.
El juego consiste en llevar la manzana de un lugar a otro entre los dos jugadores del mismo equipo lo más rápido posible.
Los jugadores no podrán tocar la manzana con las manos. En ese caso, tendrán que volver a empezar su recorrido desde el principio. Habrá diferentes niveles, cada vez más difíciles: llevando la manzana entre las cabezas, entre las espaldas, entre los brazos...
Será una carrera entre los equipos, y ganará el llegue antes a su destino.
La cuchara:
Este juego requiere de mucho equilibrio.
Consiste en llevar una cuchara de tamaño normal en la boca con un globo de agua (lleno) encima. Los participantes deberán llevar el globo de un lugar a otro sin que se rompa, porque si no se mojarán, lo más rápido posible. Si el globo se rompe o se cae deberán regresar al lugar de inicio y repetir su recorrido. Al final depositarán el globo en un cubo de agua y ganará el que más globos tenga en el cubo en un tiempo determinado que alguien marcará. La cuchara no se puede retirar de la boca en ningún momento, para que el juego sea más justo.
Se puede jugar con una persona por grupo o con varios jugadores por grupo.
Este juego se realiza generalmente con huevos, pero la casa se ensucia más.¡¡¡Y TE MOJAS MENOS!!!