¿Qué animal nos visitará esta semana en Diverlaura?
Pues uno precioso, el cisne.
Son aves acuáticas de gran tamaño.
Al Cisne Vulgar también se le llama Cisne Mudo, pero no es del todo mudo. Se le llama así por ser silente durante el vuelo, todos los otros cisnes se comunican en el aire emitiendo fuertes trompetazos. En el agua el Cisne Vulgar crea ciertos sonidos que lo descalifican de mudo.
En Europa le llaman Cisne Común.
Por el color de su plumaje, como es de esperar, también se le conoce por Cisne Blanco.
Este cisne prefiere los lagos y ríos de poco caudal con orillas donde crecen hierbas altas. Durante el invierno se le ve en los estuarios de agua salobre en las cercanías del mar, en las costas marinas que ofrecen alguna protección y en aguas marinas si la costa no ofrece protección; así como cuando la costa se congela.
En la naturaleza son pocos los que sobrepasan los 14 años de edad, aunque algunos logran más de 23 años.
Durante la mayor parte del año el alimento básico de este cisne consiste en plantas acuáticas que obtiene del fondo del estanque. Introduce el largo cuello, manteniendo el cuerpo a flote (no se sumerge), y con el pico muerde las hojas y tallos de las plantas acuáticas. Esta dieta es complementada con insectos y algunas ranas que logren atrapar. En algunos lugares en invierno y primavera, normalmente comenzando en diciembre, visita los campos de sembrados donde se alimenta de semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario