Hola ¿qué tal?
Esta semana os voy a hablar de un animal precioso: el tigre.
El tigre se encuentra solamente en el continente asiático; es un animal carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo.
Existen seis subespecies de tigre, de las cuales la de Bengala es la más numerosa; sus ejemplares constituyen cerca del 80% de la población total de la especie; se encuentra en la India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en peligro de extinción, y, en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo viven en cautiverio.
Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. Probablemente, la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas.
Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión del color. Por otra parte, su visión nocturna es muy aguda.
Al igual que los otros miembros de su género, el tigre tiene la capacidad de rugir. A diferencia de otros felinos, aunque a semejanza del jaguar, el tigre es un excelente nadador; puede sorprender y cazar presas en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario