sábado, 14 de diciembre de 2013

Esta semana: la foca

Hola a todos. ¡Cuánto tiempo!

Perdonad que éste mes no publicase ninguna entrada, pero estuve muy ocupada. Para compensar, ahora que llega la navidad y tengo más tiempo libre os pondré muchas sorpresas nuevas.
¡Diverlaura sigue en pie!

Para comenzar nuestra vuelta tenemos una invitada especial...¡la foca!

 
Las focas son una familia de mamíferos marinos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo.
Las focas habitan las regiones costeras, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, aunque algunas especies pueden moverse a gran velocidad empleando movimientos de reptación. Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse. Las focas carecen por completo de oído externo.
El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece éste, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo.
Las focas no suelen formar grandes colonias. Algunas especies forman parejas monógamas, otras se asocian en pequeñas tribus, y los elefantes marinos forman manadas compuestas por un macho dominante y un harén de hembras.
Son depredadores sumamente eficaces, alimentándose de peces, crustáceos y cefalópodos, aunque alguna especie captura también pingüinos.
Las focas son capaces de nadar grandes distancias y sumergirse a grandes profundidades para capturar a su presa; la foca de Weddell puede sumergirse hasta 600 m bajo el nivel del mar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario