martes, 8 de octubre de 2013

Halloween: manualidades I

1.Calabaza de Halloween.

Esta es una manualidad típica de esta fiesta, podéis utilizarlas para decorar, pero tened cuidado por que las calabazas son un alimento y cuando pasa un cierto tiempo van desprendiendo un olor desagradable y se pasan (se ponen feas). Para que aguanten un poco más se pueden cubrir con barniz.

Utensilios:
-Calabaza
-Cuchillo
-Cuchara
-Rotulador o bolígrafo
-Vela

MUY IMPORTANTE: Cuando necesitéis usar el cuchillo pedid ayuda a un adulto.

Primero se abre la calabaza por la parte superior con el cuchillo y, a continuación, se le extrae la pulpa con la cuchara hasta que la calabaza quede totalmente hueca.
Seguidamente se dibuja con el rotulador o bolígrafo la cara de la calabaza, cuanto más monstruosa mejor, y a continuación, se cortan los ojos, la boca y la nariz por las líneas que hemos dibujado.
Por último se introduce la vela en la calabaza, ésta se tapa y, al apagar la luz, se verá simplemente la cara de la calabaza.

Si os a resultado difícil de entender aquí tenéis un vídeo que muestra el procedimiento para conseguir una calabaza terrorífica.

 
 
También podéis seguir vuestra imaginación y crear otro estilo de calabaza (con otra expresión), o adornarla con un sombrerito de bruja, el típico cuchillo atravesado, cicatrices de Frankenstein...
 
¡¡¡ECHADLE IMAGINACIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario